Stairway to heaven

por:  Sergi S. Cazaña, Diseñador y escultor de jardines.

Paseábamos no hace mucho por el hermosísimo pueblo de Leucate (sur de Francia, costa Este), observando aquí y allá viviendas con carisma, gentes tranquilas, poco turismo y una excelente selección de vegetación con que adornar aquel mágico conjunto.

Una pequeña galería de arte llamó nuestra atención, y decidimos sumergirnos en ella. Nadie parecía dirigir aquel lugar repleto de obras de algún artista local que, si bien no eran magníficas, despertaban cierta curiosidad.

Sin embargo, había allí un elemento añadido que llamó plenamente mi atención: un pequeño jardín al fondo del local. Un lugar muy estrecho, alargado, dulcemente rústico y surtido de una vegetación exquisitamente seleccionada. Un gato adormilado, hacia el fondo, parecía proteger una enigmática escalerita que dejaba entrever, elevado, todo un vergel, un oasis. Un paraíso, al fin y al cabo.

Y justo cuando empezaba a plantearme el abordarla, apareció la amable propietaria de la galería y, de manera magistral, reorientó nuestra atención hacia la sala, dando a entender con una sutileza deliciosa que aquel jardín era sólo su jardín.

Siempre me quedará la duda…